“Maifren” Óscar Pereira. 2010.

OSCAR PEREIRA PORTRAITS I

Óscar Pereira García. Catálogo Portraits I. Exposición organizada por Ongarri en Elgoibar, Gipuzkoa. 2011.

“MAFREN” ÓSCAR PEREIRA: LAS IMÁGENES NOS HABLAN…

No me suele gustar hablar de las imágenes, no soy partidario de los discursos. Creo que las fotografías tienen que hablar por sí mismas. La fotografía, tal y como la entiendo, tiene suficiente capacidad y autonomía para ello.
Pero sin embargo puedo hablar de Oskar Pereira, “maifren” Oskar. Licenciado en Filología Inglesa y enamorado del Rock n´Roll, lleva años fotografiando este mundo: a sus ídolos, así como los lugares emblemáticos e históricos  donde nació y se desarrolló el Blues, o los sitios donde la cultura rockanrolera anglosajona ha dejado su huella. Yo siempre he dicho que Oskar es Licenciado en Historia del Rock n´Roll. En sus proyectos fotográficos anteriores nos lo ha demostrado sobradamente.
Ahora nos sorprende con otra historia completamente distinta: “Portraits I”, retratos directos, realizados en los últimos cuatro años, en los que el rock sigue estando presente, pero donde hay otra serie de ingredientes desconocidos hasta ahora en sus fotografías. Oskar también tiene otros intereses, otras inquietudes al margen de la cultura musical. Él sigue persiguiendo sus sueños a través de la fotografía, los sueños de siempre y otros nuevos que van surgiendo, y los va alcanzando poco a poco. Estas imágenes nos hablan, van definiendo al fotógrafo que hay detrás de ellas: tienen entidad. No necesitan más palabras, ni discursos.

Gorka Salmerón Murgiondo.
Legazpi, diciembre de 2010.